Prevé la CTM despidos masivos a partir del mes de agosto en la industria automotriz de Aguascalientes, lo anterior afectará a 5 mil trabajadores, informó Alfredo González González.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México dijo que para el sector automotor, el panorama del segundo semestre del año es preocupante, pues habrá nuevos paros técnicos y despidos masivos.

“Algunas empresas a partir del próximo mes van a reducir su personal, serán despedidos 5 mil trabajadores de golpe”, adelantó el líder sindical.

Ante ello, Alfredo González expresó que es urgente “que el Gobierno Federal y Estatal vayan al rescate de los trabajadores”; además, propuso que las autoridades creen un programa especial para apoyar a los miles que formarán parte de las filas del desempleo.

En tanto, adelantó que esta semana ya existe un paro técnico en una empresa automotriz y que la próxima semana habrá otro, situación que ha ocasionado la renuncia de algunos colaboradores.

“Muchos compañeros han optado por dejar las empresas que están en paro técnico, porque no ajustan con el pago al 60% y prefieren recibir la indemnización que les ofrecen a quedarse sin nada”, detalló el representante del sindicato.

La situación es tan crítica en las armadoras del estado que desde hace algunos meses han empezado a despedir a sus administrativos, con el fin de ahorrarse los sueldos más altos.

Otro indicador de que el futuro del sector es incierto, radica en el número de bajas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, a decir de Alfredo González, durante el mes de junio 2 mil 500 trabajadores fueron retirados del IMSS.

Por último, la CTM aseguró que no hay temor de que el sector automotriz liquide mal a los trabajadores y detalló que en próximos días se reunirá con el secretario de Desarrollo Económico para ver los mecanismos mediante los cuales se brindará apoyo a los despedidos.