Elementos de la Policía Estatal del grupo motorizado Dragones, llevaron a cabo la detención de un individuo que fue sorprendido en poder de más de 45 mil cigarrillos chinos que era transportados sin documentación. Quien responde al nombre de Valentín, fue consignado ante las autoridades correspondientes.
Lo anterior se registró cuando los oficiales integrantes del grupo motorizado Dragones, realizaban sus labores de vigilancia en calles de la colonia Gremial, cuando a través del número de emergencia 911 recibieron el reporte de que en la calle Norberto Gómez se desplazaba un vehículo Nissan color gris que trasportaba sustancias ilícitas. Con esos datos, los uniformados que se encontraban cerca del área detectaron en circulación un vehículo Nissan Sentra color gris, el cual realizó una maniobra intempestiva al percatarse de la presencia policial y giró para ingresar a la avenida Petróleos Mexicanos. Por lo anterior, los uniformados le marcaron el alto al conductor, el cual hizo caso omiso, sin embargo, metros adelante los policías le dieron alcance a la unidad.
Al momento de realizar una revisión fue posible la detección de un total de 226 paquetes que contenían 2 mil 260 cajetillas que suman en total 45 mil 200 cigarrillos, los cuales no contaban con la documentación para ser comercializados en el país, por lo que el conductor fue detenido.
En consecuencia, quien dijo llamarse Valentín fue trasladado a la Fiscalía General de la República, en donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal al igual que los cigarrillos asegurados.