Otro importante “golpe” al contrabando de cigarros de procedencia china, dio el lunes pasado la Policía Estatal, al realizar la captura de tres personas a quienes les decomisaron 84 mil cigarrillos de procedencia ilegal.
Lo anterior fue el resultado de una serie de operativos que se llevaron a cabo, a raíz del decomiso de similar mercancía realizado en días pasados.
Inicialmente, a las 08:45 de la mañana, los policías estatales arrestaron a Rodrigo, de 28 años, a quien interceptaron sobre avenida Siglo XXI Oriente y esquina con avenida Haciendas de Ojocaliente, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, cuando se desplazaba en una motocicleta Honda, modelo 23018, color blanco y placa de circulación de Aguascalientes.
A esta persona le aseguraron 1,350 cajetillas que contenían 27 mil cigarrillos de procedencia extranjera.
Posteriormente, en la calle Recinto Betulia, en el fraccionamiento Valle de los Cactus, los policías estatales arrestaron a un individuo identificado como Jonathan, de 23 años, originario de Oaxaca, cuando se desplazaba en una motocicleta Honda, modelo 2020, color blanco y placa de Aguascalientes, en la cual transportaba 1,350 cajetillas con 27 mil cigarrillos chinos, mismos que le fueron decomisados.
Finalmente, en avenida San Gabriel, en el fraccionamiento Ojocaliente III, los policías estatales arrestaron a Nicolás Antonio, de 37 años, cuando conducía un automóvil Nissan March, modelo 2018, color plata y placas de circulación de Aguascalientes, en el cual llevaba un cargamento de 1,500 cajetillas con 30 mil cigarrillos chinos.
Los tres detenidos junto con la mercancía de contrabando que llevaban, fueron trasladados al edificio de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y sujetos a investigación por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial.

¡Participa con tu opinión!