Miles de cigarrillos ilegales

En las inmediaciones del municipio de El Llano fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tres personas del sexo masculino, las cuales transportaban en dos vehículos más de 450 mil cigarros de diferentes marcas, que habían ingresado de manera ilegal a territorio mexicano y tenían la intención de distribuirlos en varios establecimientos ubicados en el municipio de Aguascalientes.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, son quienes dijeron llamarse Roberto Carlos, de 33 años de edad; Ricardo, de 32 años de edad y Omar, de 33 años de edad.
Fue sobre la carretera federal número 70 Oriente, a la altura del municipio de El Llano, donde los uniformados detuvieron a Roberto Carlos, cuando conducía un vehículo marca Nissan, en color azul y en el cual transportaba una gran cantidad de paquetes con cigarros de procedencia extranjera de diferentes marcas.
Mientras que Ricardo y Omar fueron detenidos en otro vehículo marca Nissan, en color blanco y los cuales al detectar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga, aunque al final no lograron su objetivo. Dichas personas también llevaban en el automotor numerosos paquetes con cigarros.
Debido a que no contaban con la documentación necesaria para su legal comercialización en el país, se procedió al aseguramiento de los paquetes de cigarros y que en total contenían 22 mil 610 cajetillas, con 452 mil 200 unidades.