La Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Aguascalientes informó que en sus dos pensiones tienen en resguardo a seis mil vehículos que por diferentes razones han llegado a estas instalaciones municipales tras incurrir en alguna infracción vial, por accidentes u otras causas. Tan solo hace cuatro años, había alrededor de 4 mil unidades en estos espacios.
En lo que resta de la administración capitalina, la Tesorería capitalina analiza una nueva subasta de automotores que han sobrepasado el tiempo autorizado por la ley vigente, donde sus propietarios no han mostrado interés por rescatar sus unidades, ni siquiera han buscado un diálogo, simplemente las han abandonado.
Por lo anterior, la Secretaría de Finanzas hace una invitación a la ciudadanía a acercarse para que lleguen a convenios y acuerdos para que recuperen sus vehículos y persisten las facilidades para que no se expongan a que entren a un proceso de remate.
CADA VEZ MENOS. Por otra parte, la Secretaría Finanzas informó que los recursos federales que anteriormente venían etiquetados para ser ejercidos en el Municipio de la capital ya no han estado llegando, en perjuicio de diversos programas como infraestructura y seguridad pública.

RECURSOS ETIQUETADOS
· 2017 454 mdp
· 2018 109 mdp
· 2019 33 mdp
· 2021 34 mdp

Hay un impacto económico en el rubro de los recursos etiquetados que antes enviaba el Gobierno Federal. Donde no ha habido contratiempos es en el rubro de las aportaciones y participaciones federales, cuya cifra es superior a los 2 mil 300 millones de pesos.