
El DIF Municipal de Aguascalientes inició una intensa gira de trabajo que abarca 240 colonias urbanas y 61 comunidades rurales, con el objetivo de entregar apoyos alimenticios a los integrantes de los 300 clubes de adultos mayores.
Se busca que la alimentación nutritiva sea una prioridad para los adultos mayores. Se espera entregar más de 10 mil apoyos alimenticios, beneficiando así a más de 2 mil familias en la localidad.
Entre los beneficiarios se encuentra Francisco Salas, de 65 años de edad, residente del fraccionamiento Fidel Velázquez. Salas, que actualmente trabaja en el Agropecuario de «viene viene», donde su única fuente de ingresos son las propinas, dijo que este alimento es de gran ayuda.
Otra beneficiaria, María de Jesús Camacho, de 70 años de edad, del fraccionamiento Anexo Palomino, expresó su agradecimiento por la comida. Camacho mencionó que su pensión de jubilación no es suficiente para cubrir los gastos de ella y su esposo.
La gira de distribución de alimentos tendrá una duración aproximada de una semana. Durante los primeros días, se han visitado una serie de localidades, entre las que se incluyen Cumbres I y III, Palomino Dena, Rodolfo Landeros, Municipio Libre, Fidel Velázquez, Cañada Honda, Norias de Ojocaliente, El Trigo, Calvillito, Solidaridad I, Ojocaliente III y Guadalupe Posada.
Este esfuerzo del DIF Municipal de Aguascalientes refleja un compromiso continuo con la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores de la región.