Al inaugurar la Tercera Feria de Empleo 2022, que ofertó 1,570 vacantes a través de 45 empresas, el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González, destacó la importancia de estas jornadas de reclutamiento, ya que, a la par de los programas de crédito y subsidios para negocios, brindan la posibilidad de acceder a un nuevo empleo que ofrezca seguridad económica y mejor calidad de vida.

A lo largo de este sexenio, dijo que se han ofertado 39 Ferias del Empleo, con más de 23 mil vacantes y más de 40 mil postulantes a las oportunidades de trabajo. Precisó que en estos seis años se han generado 50 mil 546 empleos en el estado, de los cuales 4,800 corresponden a los primeros cinco meses de este año.

Dijo que uno de los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Económico es atraer más y mejores empresas a la entidad, que vengan y generen una derrama económica, pero sobre todo aquellas que puedan crear puestos de trabajo bien remunerados y con la formalidad debida, enfatizó.

González Martínez reconoció la participación de las 45 empresas que se sumaron a esta Feria, las cuales ofertaron 1,570 vacantes con todas las prestaciones de ley, lo que es un indicativo de que las empresas se encuentran en plena reactivación comercial e industrial y, sobretodo, que siguen confiando en el trabajo de las dependencias estatales.

En su intervención, la directora del Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes, Carmen Villa Zamarripa, señaló que, junto a este evento, suman ya 39 Ferias de Empleo las que se han realizado en la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval con la oferta de más de 24 mil fuentes de trabajo formal en los distintos sectores productivos del estado.

Agregó que la colocación de vacantes oscila entre el 50 y 60% de las personas que asisten a las ferias del empleo, y aquellos que no son colocados por su perfil cuentan con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo para apoyarlos a insertarse al mercado laboral en las semanas posteriores.

¡Participa con tu opinión!