El día de ayer culminó la fecha cinco de la liga italiana con el duelo entre Milán y la Roma, la escuadra rossonera tuvo parcialmente la victoria en casi todo el partido, pero en los últimos minutos los romanos lograron sacarle el empate al conjunto local.
La escuadra de Milán poco a poco va recuperando su poderío en Italia, luego de que en los últimos años este histórico equipo dejara de ser de los temidos en la Serie A y en Europa, tanto que los rossoneros han estado ausentes en la Champions League desde el 2013.
Sin embargo, el técnico Stefano Pioli, de la mano de su estrella, Zlatan Ibrahimovic, ha logrado despertar a este gigante en al menos cinco jornadas disputadas, ya que de momento los milaneses mantienen una racha invicta de cuatro ganados y uno perdido, liderando la tabla general de la Serie A.
En su duelo de ayer, los rojinegros recibieron a la Roma, y rápidamente al minuto 2 Zlatan anotaría el primero de la noche al recibir un pase de Rafael Leao hacia el área rival, el sueco rompió el fuera de lugar y aprovechó su altura para ganar el esférico y anotar el 1-0.
Al 14′ Edin Dzeko empataría el encuentro con un gol de cabeza en una jugada de tiro de esquina, el arquero del Milán salió mal y dejó su portería descuidada, para que el capitán de la Roma pusiera 1-1 el partido.
En la segunda parte los de Milán volverían a marcar un gol de vestidor a los dos minutos del complemento, nuevamente Rafael Leao fungiría como asistente para hacer una diagonal por la banda izquierda, y sería Alexis Saelemaekers el encargado de poner el 2-1.
Al 71′ los romanos volverían a empatar el encuentro gracias a un gol de penal cobrado por Jordan Veretout, por una falta cometida a Pedro por parte de Bennacer; pero al 79′ los locales retomarían otra vez la ventaja con otro tanto de penal, Mancini le cometió una falta dentro del área a Çalhanoglu y fue Zlatan el encargado de cobrar exitosamente la pena máxima.
Para mala fortuna del Milán, los capitalinos estropearon el paso perfecto de los rojinegros por un gol de Marash Kumbulla al minuto 84, en otra jugada de tiro de esquina en donde contribuyó la defensa y el arquero del Milán.
Con este empate, el Milán sigue en la cima de la tabla con 13 puntos, superando al Napoli y Sassuolo, ambos con 10 unidades, Inter de Milán es cuarto con 9 puntos, y la Juventus bajó hasta el quinto puesto con 9 puntos; por otro lado, Zlatan Ibrahimovic comanda la tabla de goleo con 6 dianas.