Después de haber perdido puntos importantes en los últimos días al sumar dos empates consecutivos, el día de ayer el conjunto de AC Milán volvió a ganar en la Serie A con un marcador de 1-2 sobre el Sassuolo, manteniendo el liderato general de la liga.
El cuadro histórico de AC Milán había comenzado bastante bien la nueva temporada con varias victorias en las primeras jornadas, pero hace unas semanas su delantero estrella, Zlatan Ibrahimovic tuvo una lesión muscular que lo dejaría fuera de las canchas por unas cuantas jornadas, algo que pegó bastante en el conjunto rossonero.
En las últimas dos fechas el equipo rojinegro empató dos partidos consecutivos, perdiendo puntos clave que le pudieron costar el liderato, pero el día de ayer frente a un complicado equipo de Sassuolo lograron sumar tres puntos.
El primer gol del partido fue histórico, ya que se convirtió en el gol más rápido en la historia de la Serie A en apenas 7 segundos del encuentro, en una descolgada desde el centro del campo Calhanoglu, quien cedió para Rafael Leao y después rematar con poca marca y poner el 0-1 rápidamente.
Minutos más tarde Rafael Leao le devolvió el favor a Calhanoglu con una gran jugada individual para después enviar una diagonal para el delantero turco, quien remató exitosamente al arco, pero debido a que un compañero estorbó ligeramente la visibilidad se marcó fuera de lugar.
Al minuto 26′ los milaneses consolidaron su segundo gol en una jugada válida de Theo Hernández, quien tomó el balón desde su área para llegar hasta el otro extremo del campo, y posteriormente cederle el esférico a Alexis Saelemaekers, quien definió tranquilamente ante un arco vacío.
Los de Sassuolo pusieron a temblar a los rojinegros al minuto 89 con un gol de tiro libre de Domenico Berardi, pero al final el tiempo los traicionó y no pudieron evitar el triunfo del Milán por un marcador final de 1-3.
Con esta victoria los ‘rossoneros’ siguen liderando la Serie A con 31 puntos, pero el Inter de Milán le sigue pisando los talones con 30 unidades, mientras que el Sassuolo ya se alejó de los puestos europeos, luego de haber ocupado el segundo lugar en las primeras fechas.