Esta semana el futbol italiano tendrá actividad con la ronda de octavos de final de la Copa de Italia, la cual comenzó el día de ayer con el duelo entre Milán y Torino, en donde el cuadro de Milán logró su pase a la siguiente ronda luego de ganar 5-4 en la tanda de penales, tras haber empatado 0-0 en el tiempo regular.
El líder de la Serie A, Milán, recibió al Torino en los octavos de final de la Copa de Italia; Zlatan Ibrahimovic volvió a ser titular con el conjunto ‘rossonero’ después de casi un mes y medio, pero al no poder sellar el partido en el tiempo regular, el sueco tuvo que salir del campo para no arriesgarlo físicamente.
En la primera parte ambos equipos llegaron en un par de ocasiones al arco contrario, incluso se llegó a pedir un penal a favor del Milán por una falta hacia Brahim Díaz, pero al final el árbitro no señaló nada.
En la segunda parte los rojinegros tuvieron al menos dos jugadas claras, la primera al minuto 60 con un disparo de Calabria que atajó bien el arquero, pero en el rebote le dejó el balón a Dalot, quien estrelló la bola en el poste, haciendo sufrir a la escuadra visitante.
Al 72′ el arquero del Milán Guanluigi Donnarumma fue expulsado del partido por cortar una jugada que pudo terminar en gol, poniendo en desventaja numérica a su equipo y además a la postre sería un error terrible porque no pudo atajar en la tanda de penales.
Después de un empate a cero goles en 120 minutos, ambos equipos se dispusieron a cobrar desde los once pasos, en donde el equipo local se impuso al Torino con un marcador de 5-4, los rojinegros anotaron sus cinco cobros, pero del Torino erró Tomás Rincón en el cuatro tiro.
Este miércoles y jueves continuará la actividad de la Copa con varios partidos; hoy a las 8:00 horas la Fiorentina recibirá al Inter de Milán, después a las 10:45 de la mañana el Napoli jugará en casa ante el Empoli, y finalmente a las 13:45 horas la Juventus recibirá al Genoa