El conjunto del AC Milán sigue enrachado dentro de la liga italiana, ya que el día de ayer derrotó 1-2 a la Sampdoria, firmando su tercera victoria de manera consecutiva y consolidando una vez más su liderato general, perfilándose como el principal candidato a llevarse el título y romper la monarquía de la Juventus.
Cerrando con la actividad dominical de la Serie A, la Sampdoria recibió al líder momentáneo, AC Milán, aún sin Zlatan Ibrahimovic ya que el sueco sigue recuperándose de su lesión muscular, aunque esta ausencia de dos jornadas no le ha costado hasta el momento el liderato en la tabla de goleo.
En la primera parte del partido, la jugada más destacada fue el primer gol del Milán, el cual llegó por la vía de los once pasos por una mano dentro del área de Jankto; el encargado de abrir la lata en el encuentro fue Franck Kessié, que anotó su segundo gol de penal en la temporada, aprovechando la ausencia de Zlatan.
Iniciando la segunda parte el Milán tuvo una llegada que pudo haber terminado en gol, pero Tonali estrelló el balón en el poste. Sin embargo, al 77′ llegó el segundo tanto del Milán en una gran triangulación entre Petter Hauge habilitando a Rebic y este mismo enviando una diagonal para que Samu Castillejo anotara el 0-2.
Al 82′ la Sampdoria recortó distancias con un gol de Albin Ekdal en una jugada de tiro de esquina, poniendo en riesgo la victoria del Milán, pero el gran trabajo táctico del técnico ‘rossonero’, evitó que los locales les quitaran la victoria.
Con este triunfo de visita, el Milán sigue de líder en absoluto con 26 puntos, además de ser uno de los dos invictos de la liga italiana; quienes les pisan los talones son los vecinos de Inter de Milán con 21 puntos, seguidos por el Napoli y Juventus con 20 cada uno.
El Sassuolo bajó del tercero al quinto lugar por su empate a ceros con la Roma, así que ambos mantienen la pelea por ingresar a los puestos de Champions League. Zlatan sigue como líder de la tabla de goleo con 10 anotaciones, seguido por Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku con 8 dianas cada uno.

¡Participa con tu opinión!