El día de ayer se disputó la jornada 15 de la liga italiana, en donde se jugaron los 10 encuentros respectivos de la fecha, destacando los triunfos de quipos grandes como Milán, Juventus, Inter de Milán, Roma y Napoli, quienes iniciaron el nuevo año con el pie derecho.
La intensa jornada dominical de la Serie A comenzó con el partido entre Inter de Milán y Crotone, en donde los aurinegros golearon a su rival con un marcador de 6-2, en donde el argentino Lautaro Martínez destacó con un hat-trick, mientras que Marrone, Lukaku y Hakimi contribuyeron con la goleada.
Más tarde se llevaron a cabo otros siete partidos a lo largo de Italia, destacando los triunfos de Roma y Napoli; la loba derrotó 1-0 en casa a la Sampdoria, mientras que los napolitanos golearon al Cagliari en calidad de visitante con un marcador de 1-4.
Hasta ese momento el conjunto de Inter de Milán ocupaba el liderato general, pero horas más tarde su rival de la ciudad de Milán recuperó la cima con un triunfo de 0-2 en casa del Benevento, con un gol de penal de Franck Kessié y un tanto más de Rafael Leao.
Finalmente, la jornada culminó con el partido entre Juventus y Udinese, en donde la Vecchia Signora salió victoriosa en Turín con un marcador de 4-1, con un doblete de Cristiano Ronaldo, una anotación de Federico Chiesa y una más de Paulo Dybala, cerrando así la fecha 15 del calcio italiano.
La próxima jornada se jugará a mitad de semana, disputándose nuevamente todos los partidos en un solo día, siendo el miércoles 6 de enero, contando como plato fuerte el interesante encuentro entre AC Milán y Juventus, una de las rivalidades más fuertes e históricas del futbol europeo.
De momento el Milán ocupa el liderato general con 37 puntos, seguido por el Inter de Milán con 36 unidades; después la Roma está en tercer lugar con 30 puntos y el Napoli es cuarto con 28. La Juventus ocupa el quinto lugar con 27 puntos, recordando que les quitaron los 3 que habían ganado por default en su partido ante Napoli, el cual no se pudo jugar por temas sanitarios.