Un afortunado hecho cambió el destino de una familia que desde hace dos años buscaba a una de sus integrantes. Se trata del hallazgo de Alexia “N” de 25 años de edad, quien tras ser identificada ayer por elementos de la policía municipal, fue llevada al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes. Tras los estudios médicos y psicológicos, Alexia fue canalizada al Centro de Neuropsiquiatría, donde habrá de ser recogida por sus familiares.
Lo sorprendente de este caso es que semanas antes, los elementos policiacos que la reconocieron habían tenido contacto con sus familiares, quienes les mostraron una fotografía de la joven tras explicarles que fue vista por última vez en la Ciudad de México, hace aproximadamente dos años. Los desesperados familiares, quienes viajaban de ciudad en ciudad buscando a Alexia, dejaron además de una foto, sus datos para que se les contactara en caso de alguna noticia sobre la muchacha.
Los héroes de esta historia son elementos adscritos a la Policía Comercial comisionados al Centro Comercial Villasunción, quienes gracias a su memoria, lograron asociar aquel encuentro con los familiares de Alexa con una mujer que ayer por la mañana deambulaba en las inmediaciones de la referida zona comercial, para ser precisos sobre la avenida Mahatma Gandhi. Aunque al principio fue complicado comunicarse efectivamente con Alexia, finalmente ésta logró informar algunos datos que coincidían con los que los uniformados habían recibido directamente de sus familiares. Con ello y con la fotografía logró confirmarse que se trata de la misma persona.

¡Participa con tu opinión!