Aguascalientes tendrá un cuarto ‘Bosque Urbano’ en el Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros, anunció el gobernador Martín Orozco.

En dicho espacio se plantarán 1,000  árboles, con lo que se rescatará un lugar tradicional y emblemático para muchos aguascalentenses, consolidando al Parque Rodolfo Landeros en un pulmón más en la entidad.

Durante un recorrido en el Bosque Urbano del Cerrito de la Cruz, Orozco Sandoval supervisó los trabajos que se llevan a cabo en este momento, como la instalación de un sistema de riego de 5 mil 500 metros lineales que proveerá del líquido a través de goteo a los árboles en esta zona.

El gobernador recordó que hasta el momento son tres los Bosques Urbanos que ya pueden disfrutar las familias de Aguascalientes, el primero de ellos en el Cerrito de la Cruz, el segundo en el Corredor Tres Centurias y el tercero en el municipio de Calvillo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina Delgado, expuso que en el Cerrito de Cruz se plantarán 2,000 árboles y hasta el momento se ha cumplido por el 50% de la meta; en el caso del Bosque Urbano de Calvillo, el gobierno estatal donó 1,170 ejemplares.

Y en el Bosque del Corredor Tres Centurias detalló que por instrucciones del gobernador Martín Orozco se destinaron cinco hectáreas y hasta ahora se han plantado más de 1,000 árboles como jacarandas, fresnos, mezquines, encinos y bauhinia.