Miguel Ángel Perera, Fermín Espinosa “Armllita IV”, y Héctor Gutiérrez; con toros de De la Mora

Por FRANCISCO VARGAS M.

Después de dos años de no llevarse a cabo un Serial Taurino de San Marcos, debido a ese toro invisible llamado coronavirus, mismo que pegó cornadas mortales, nuevamente se realiza la Feria Nacional de San Marcos, y para esta Primera Corrida del tan esperado Serial Taurino 2022, la empresa Espectáculos Monterrey S. A; ha confeccionado un gran cartel de corte internacional, mismo que conforman los matadores de toros, el extremeño Miguel Ángel Perera, y los jóvenes aguascalentenses Fermín Espinosa “Armillita IV”, y Héctor Gutiérrez; quienes harán el paseíllo en punto de las 18:00 horas en la Plaza Monumental, para pasaportar un encierro de la ganadería de De la Mora.
Miguel Ángel Perera tiene en su currículum profesional taurino, varias comparecencias en la Plaza Monumental siendo la anterior en el año 2019, por lo que los aficionados saben y conocen de su solvente tauromaquia, basada en la quietud y enorme valor, misma que realizará esta tarde.
Fermín Espinosa “Armillita IV”, sabe ya lo que es triunfar en este magno escenario, y seguramente saldrá a sumar uno más el día de hoy. El menor de la importante y gran dinastía gusta por el toreo de enorme clase y profundidad, ese que gusta y es para paladares exquisitos y exigentes.
Héctor Gutiérrez se presenta y hace su primer paseíllo como doctor en tauromaquia en la Plaza Monumental, y llega más que motivado después de su triunfal alternativa en la ciudad de Guadalajara y otras plazas más como la propia Plaza México entre otras muchas más. Seguros estamos que Héctor buscará un importante triunfo y ser profeta en su tierra.
La materia prima como lo apuntamos será de la ganadería guanajuatense de De la Mora, dehesa que se ubica en el rancho ‘Puerta de la Plata’, enclavado en el municipio de Ocampo, divisa color amarillo, blanco y azul marino, propiedad de Ganadería De la Mora S.A. de C.V., que encabezan los señores Luis Alberto Villarreal, Samuel Lejtik y Fernando de la Mora. Los ocho toros que han enviado de los cuales se escogerán seis de ellos: son los siguientes:
El toro número 25, cárdeno oscuro bragado nevado salpicado y caribello, delantero; número 37, berrendo en cárdeno oscuro aparejado alunarado calcetero rabicano y caribello, montado y paliabierto; el número 50, negro entrepelado bragado y caribello, vuelto y zurdo; número 26, negro mulato, vuelto y tocado del izquierdo; el número 53, negro entrepelado bragado y caribello, delantero; y el número 19, cárdeno claro bragado, nevado salpicado rabicano y caribello, delantero y tocado del derecho. El peso promedio del encierro es de 524 kilos.
Con todo lo anterior están todos los ingredientes para iniciar el Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos, con 192 años de historia. Deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta primera y de todas las corridas y festejos taurinos de la feria de ferias edición 2022; donde una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!