Miguel Aguilar e Isaac Fonseca, hoy en la semifinal del Circuito de Novilladas del Norte

Por Francisco Vargas M.

Gracias a su triunfal y destacada pasada actuación que tuvieron los novilleros mexicanos, el aguascalentense Miguel Aguilar y el moreliano Isaac Fonseca, fueron seleccionados para pasar a la semifinal del atractivo Circuito de Novilladas del Norte.
Los estupendos jóvenes novilleros Miguel Aguilar e Isaac Fonseca, hoy miércoles 8 de septiembre compartirán cartel en lo que es la Primera Semifinal y Quinta Novillada de Arnedo, con el español Manuel Diosleguarde, quienes pasaportarán un encierro con presencia y trapío de la ganadería de Los Maños, encaste Santa Coloma.
La segunda semifinal de la Sexta Novillada del certamen se llevará a cabo este próximo sábado 11 de septiembre en Molledo, Cantabria. El cartel lo conforman los jóvenes Carlos Domínguez, Juan José Villa “Villita” y Manuel Perera, con novillos de la prestigiada dehesa de Alcurrucén.
Cabe mencionar la estupenda actuación que tuvieron también en este Circuito de Novilladas del Norte, los novilleros compatriotas, el lagunero Arturo Gilio y el queretano Diego San Román, quienes dejaron un agradable sabor de boca entre la exigente afición española.
La mejor de las suertes deseamos a Miguel Aguilar y a Isaac Fonseca, seguro estamos que como siempre no escatimarán esfuerzo alguno por conquistar un triunfo fuerte y rotundo el día de hoy en Arnedo y de esta manera pasar a la gran final, para seguir confirmando una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)