Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven aguascalentense Miguel Aguilar al cortar un total de tres orejas, se convirtió como el gran triunfador del “Encuentro Mundial de Novilleros” del Cortijo Los Ibelles, premios que además le valieron para salir en hombros al final del festejo; en el cual sus alternantes Sebastián Ibelles y Cristian Antar; se llevaron un apéndice a su espuerta respectivamente.
En este quinto festejo y de triunfadores, el Cortijo Los Ibelles, registró un cuarto de entrada y ante buen clima, se jugaron novillos de la ganadería queretana de Barralva, correctos de presentación, mismos que no presentaron complicaciones; destacando el tercero que recibió el premio del arrastre lento.
Sebastián Ibelles en su primero estuvo lucido con capa y muleta para cortar una oreja; mientras que en su segundo escuchó ovación tras recibir un aviso.
Cristian Antar recibió calurosa ovación tras aviso; superándose en el segundo para cosechar un apéndice.
Miguel Aguilar realizó dos artísticas faenas en las cuales se recreó con capa al igual que con muleta, trazando faenas basadas en la clase, quietud, temple, profundidad y valor; para cortar dos orejas en su primero; y al cierra plaza una más. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)