Miguel Aguilar cerró su preparación en Zalduendo, de cara a su participación hoy en Orozko, España

Por FRANCISCO VARGAS M.

El destacado novillero aguascalentense Miguel Aguilar cerró su preparación en la prestigiada ganadería de Zalduendo, enclavada en la localidad de Aliseda, Cáceres, provincia de Extremadura, dehesa con divisa color encarnada y azul, propiedad del licenciado y ganadero don Alberto Bailleres González, de cara a la actuación que tiene hoy sábado 28 de agosto de 2021 en Orozko, España, dentro del importante Circuito de Novilladas del Norte, donde alternará con Carlos Olsina y Manuel Perera, con ganado de Fermín Bohórquez.
Miguel, quien lidió nueve astados en dicha dehesa, se reporta listo para hacer el paseíllo en el coso de Vizcaya, zona en la cual, para Aguilar, será segunda participación en el presente año, siendo la primera, la del pasado 6 de junio en el coso castellano de La Isla de Trillo, donde cortó cuatro orejas a ganado de Guerrero y Carpintero, premios que le redituaron salir en hombros, resultando con una fuerte contusión en la parte muscular isquio tibial de la pierna izquierda de la que está recuperado.
Cumplido el compromiso de hoy sábado, toreará el viernes 10 de septiembre en el majestuoso Coliseo de Arles, Francia, compartiendo cartel con Adam Samira y Manuel Perera, con astados de Jalabert y Durand.
Al día siguiente, el sábado 11, actuará nuevamente en el coso Las Isla de Trillo, lo mismo que Víctor Hernández y el rejoneador David Gómez, con astados de Torrealta.
El domingo 12 de septiembre, tomará parte en el prestigiado Certamen Alfarero de Oro, que se realiza en Villaseca de la Sagra, festejo Desafío de Encastes de las ganaderías de Miura, Cuadri, Partido de Resina, Victorino Martín, Prieto de la Cal y Conde de Mayalde, alternando con José Cabrera y Cristian Pérez.
En lo que toca al mes de octubre, iniciará el mismo toreando el sábado 2, en el serial de reinauguración del coso francés de Parentis-en-Born, compartiendo cartel con Manuel Diosleguarde y Christian Parejo, con novillos de Los Maños. (pacovargas_@hotmail.com)