Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: Fuerzas federales y de Quintana Roo aseguraron a 76 migrantes en Isla Mujeres y detuvieron a la líder de una agrupación delictiva, quien es extranjera.

«Se logró el rescate de 75 personas de nacionalidad india y un peruano en un inmueble que funge como hostal en el Fraccionamiento Punta San, en el Municipio de Isla Mujeres», señaló la Fiscalía estatal.

«Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE de Quintana Roo, donde se les brindó atención humanitaria y una vez valorados su estado de salud, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para los trámites correspondientes».

De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer detenida, identificada como Abir «N», de nacionalidad extranjera, forma parte de una agrupación delictiva que opera desde hace un año y medio en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.

El modo de operar de esta banda es contactando a sus víctimas a través de plataformas digitales, ofreciéndoles alojamiento en estos destinos; una vez en el lugar, procedentes de Líbano, Turquía, Nicaragua o Guatemala, les eran retirados sus pasaportes y celulares.