Deben ser reconsideradas las estrategias aplicadas por autoridades municipales dentro de los Miércoles Ciudadanos, al restarle esencia para lo que fueron creados. La iniciativa privada exigió conocer si existe algún presupuesto especial destinado desde un principio para llevar a cabo las jornadas ciudadanas con temáticas en específico, tal y como ha estado sucediendo recientemente.

En semanas pasadas, las personas que han acudido a Palacio Municipal durante los Miércoles Ciudadanos se han llevado la sorpresa de que las jornadas son temáticas, con la presencia de artistas mientras esperan su turno para ser atendidos con algún funcionario municipal.

Francisco Ruiz, integrante de Coparmex, indicó que cualquier estrategia implementada por los gobiernos que incentive la participación ciudadana es de reconocerse, sin embargo, lo anterior es tolerable siempre y cuando haya sido programado de esa forma originalmente y no con miras de hacer de los Miércoles Ciudadanos trabajos populistas en busca de votos de cara a las próximas elecciones.

El integrante de la cúpula empresarial agregó que, además, se debería de explicar si los montajes temáticos de los Miércoles Ciudadanos son posibles derivado de alguna partida presupuestaria especial o por ahorros en el gasto corriente, esperando que el recurso no haya sido tomado de otros rubros que pudieran garantizar la calidad de los servicios públicos, como el mantenimiento en vialidades, seguridad y recolección de basura.

 

Así lo dijo:

“Si ya superamos todo el bacheo en Aguascalientes y podemos contratar a payasos, está bien, pero si hoy estamos utilizando un recurso que podría servir para mejorar los servicios como recolección de basura, y aceras… Nunca habían estado tan mal las vialidades, que dediquen atención a eso. Pareciera que lo único que quieren es comenzar a buscar votos para las elecciones”. Francisco Ruiz, integrante de Coparmex