Funcionarios del Seguro Social mienten al asegurar que tuvieron algún contacto de sensibilidad con los familiares cercanos de la persona que falleció en el Hospital General de Zona Número 2, y cuyo cuerpo debió ser entregado el 25 de este mes, pero que hasta ahora sigue sin ser localizado, luego de haber sido entregado por error a otras personas, justificando un supuesto parecido facial.
Familiares del señor Isidro -nombre del fallecido cuyo cuerpo sigue sin ser entregado a sus hijos-, lamentan que de parte del IMSS pretendan engañar a la ciudadanía a través de un comunicado donde aseguran que los acompañaron a dar parte a la Fiscalía General de la República, cuando en realidad “lo único que le dijeron a mi primo, fue: haz lo que consideres pertinente, y le cerraron la puerta en las narices, literal. Jamás se le dio apoyo en ningún tema, ellos mismos fueron los que decidieron ir a levantar la denuncia”.
TESTIMONIO. Quien se identificó como Alberto, sobrino y ahijado del difunto, lamentó esta situación por la que atraviesa su familia, dado que “mis primos hace apenas unos días también perdieron a su madre, todavía no superan esa pérdida y ahora les roban, les desaparecen el cuerpo de su papá, no es justo, son fregaderas”.
Comentó que se dieron cuenta de un comunicado que el IMSS emitió a los medios de comunicación, el cual está lleno de una sarta de mentiras, pretendiendo justificar un error y asegurando que ha habido sensibilidad, cercanía y propuestas de solución, lo cual, insistió es falso, “no puede ser que haya alguien que dé credibilidad a la mentira, cuando hay una familia que sigue en espera de que les entreguen el cuerpo de su padre, el cual a pesar de tener el acta de defunción desde el 25 de noviembre, es tiempo que no se sabe en dónde está”.
“Está muy raro esto”, expresó Alberto, pues ya admitieron que entregaron el cuerpo a otra familia por error. Ante esta situación, seguirán insistiendo en el reclamo, así como en espera de que las autoridades de la FGR investiguen y sancionen a quien corresponda, “igual fue un error, pero no tienen por qué decir mentiras y asegurar que el problema ya está resuelto, cuando no es verdad”.