El presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Rojas García, reconoció que aún deben homologarse criterios en la administración de justicia dentro de los diferentes juzgados. Esto, para dar certeza en las determinaciones de los jueces en el estado.
Resaltó que dentro del análisis de las peticiones encontradas, existen inquietudes sobre muchas situaciones que se deben corregir en el Poder Judicial, como la importancia de reducir los tiempos de respuesta hacia los usuarios, por retrasos en los acuerdos, promociones y sentencias.
Rojas García indicó que el ejercicio de diálogo y supervisión del trabajo que desarrollan los juzgados desde el inicio de su gestión, le permitió identificar que existen instancias en las que se dan mejores prácticas que en otras. “Hay disparidades en el trabajo que se realiza de un juzgado a otro”.
Por lo anterior, el magistrado consideró que es necesario tomar medidas para “ser homogéneos en el trabajo que se realiza”. Del mismo modo, reconoció que existe la obligación de contar con una mejor organización y procesos para reducir la carga de trabajo, hasta encontrar esquemas más eficaces que satisfagan todas las situaciones que se señalaron en la revisión de casos específicos en litigio.

“Platicamos particularmente con la gente (…) y nos fue de mucho provecho. Hay muchas cosas que mejorar en el Poder Judicial, y escuchándolas es cómo podemos resolverlas”, agregó.