El pasado domingo se disputaron seis finales pertenecientes a la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, contando con una gran cantidad de partidos aguerridos que dejaron muchas emociones y sentimientos en las diferentes canchas de la ciudad.
Una de las finales que se celebraron el pasado fin de semana fue la de primera fuerza varonil entre los equipos de Michigan y Traviesitos, en donde el cuadro de Michigan se alzó con la victoria por un marcador contundente de 42-31.
Dicho encuentro se disputó en la cancha de Norberto Mena al mediodía, siendo la última final que se llevó a cabo en esta duela.
Desde los primeros minutos, el cuadro de Michigan llegó a generar una ventaja que les dio mucha confianza en sí mismos y les ayudó a mantener el control del tiempo y del balón; al término del primer cuarto el equipo de verde ya lo ganaba por 11 puntos y al finalizar la primera mitad la ventaja ascendió a 13.
Durante el tercer cuarto se tuvieron menos puntos, pero el equipo de Michigan seguía a la cabeza, mientras que, en el último periodo, los Traviesitos intentaron responder, pero al final el tiempo y el factor físico no les dio para más, dejando un marcador final de 42-31.
Al finalizar el partido, el presidente de Ademeba Aguascalientes, José Guadalupe Hernández, entregó los trofeos correspondientes al campeón y subcampeón para que estos posaran para la fotografía del recuerdo; así mismo, José Guadalupe felicitó al equipo ganador por su pase a la categoría de ascenso para la próxima temporada.
El conjunto de Michigan estuvo conformado por Miguel de Luna, César de Lira, Baruk Navarro, Néstor Navarro, Oliver Navarro, el capitán del equipo, Miguel de Lira, así como Armando Jacinto, quien fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos, ayudando directamente al campeonato de su escuadra.