Cortesía/ Europa Press
Agencia Reforma

MADRID, España.- Tras varios días de duelo y reflexión, Michael B. Jordan, el actor que encarnó al villano Erik Killmonger en Black Panther, ha publicado un extenso y muy emotivo mensaje como tributo a Chadwick Boseman, el protagonista de la película de Marvel.
Y entre palabras de tristeza, recuerdos y alabanzas a su compañero fallecido, párrafo tras párrafo Jordan repite una frase, un lamento: “Ojalá hubiéramos tenido más tiempo”.
“He estado intentando encontrar las palabras, pero nada puede expresar realmente cómo me siento”, comienza Jordan su sentido mensaje publicado en Instagram en el que asegura que estos días, tras la muerte de Boseman a los 43 años después de varios años de lucha secreta contra el cáncer, ha recordado momentos que compartieron.
El protagonista de Creed también recordó cómo Boseman le ayudo incluso antes de compartir escenas en Black Panther.
“Todo lo que le has dado al mundo, las leyendas y los héroes que nos has enseñado que somos, vivirá para siempre. Pero lo que más duele es que ahora entiendo la gran leyenda y héroe que eres TÚ. A pesar de todo, nunca perdiste de vista lo que más amabas. Te preocupabas por tu familia, tus amigos, tu oficio, tu espíritu. Te preocupabas por los niños, la comunidad, nuestra cultura y la humanidad. Y te preocupaste por mí. Eres mi hermano mayor, pero nunca tuve la oportunidad de decírtelo o decirte estos elogios mientras estabas aquí”, escribió Michael B. Jordan.
La carta finaliza con una despedida en la que señala que extrañará la honestidad, generosidad y humor de su compañero.
“Dedico el resto de mis días a vivir como tú. Con excelencia, coraje y sin remordimientos. Descansa en poder, hermano”, concluyó el actor antes de recordar a su amigo.