En entrevista con Crista Hernández Parada, la destacada atleta de Aguascalientes platicó acerca de sus próximas competencias del año 2022 y sus sueños a corto, mediano y largo plazo, siendo los Juegos Olímpicos el más grande de ellos, según comentó la gimnasta de 14 años.
Una vez terminada la competencia en Cali, Colombia, Crista Yakaira regresó a la Ciudad de México un par de días al CNAR para después volver a su casa en Aguascalientes, en donde comentó que sus padres no podían asimilar su gran logro en los panamericanos junior.
La atleta pasará las fiestas de diciembre en casa con su familia, siendo para ella un gran regalo de Navidad para cerrar con broche de oro este 2021 inolvidable. Posteriormente, el 3 de enero viajará de nueva cuenta a la capital del país y así comenzará un nuevo ciclo olímpico.
Este nuevo año 2022 no sólo tendrá nuevos eventos y más torneos, sino que, al ser un nuevo ciclo olímpico, los códigos cambian y las rutinas también, por lo que Crista se mantiene a la expectativa de lo que será este nuevo año para ella.
Otro punto a señalar es que en este 2022 Yakaira tendrá su último año como juvenil y ahora pasará a ser categoría mayor, por lo que estará compitiendo en sus últimos eventos como Juegos Nacionales y otras copas en categorías menores, para después entrar a la élite de la gimnasia rítmica en México.
En cuanto a logros y sueños a mediano y largo plazo, Yakaira Hernández está completamente decidida en que su principal objetivo es ir a unos Juegos Olímpicos, mencionando que, en los próximos Panamericanos de Santiago 2023, está la posibilidad de ganar su plaza para París 2024, por lo que trabajará arduamente para conseguir ese sueño.
Sin embargo, en caso de no lograr su clasificación a París 2024, Crista se mantiene positiva en que, si no es Francia, podrá ser Los Ángeles o, si no, Australia, tomando en cuenta que apenas tiene 14 años de edad y un gran camino por recorrer, haciendo hincapié en que ese sueño olímpico no se borrará.

¡Participa con tu opinión!