«Mi gabinete será plural»: Nora

Seguridad, empleo, acceso a agua, salud y deporte serán prioridad en el Plan de Gobierno de la candidata a la gubernatura por MORENA, Nora Ruvalcaba Gámez.

En entrevista para El Heraldo de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba dijo que quiere ser gobernadora del Estado, para demostrar que sí se puede tener un gobierno honesto y que responda a las necesidades de los más vulnerables.

“La gente de Aguascalientes clama por su seguridad, empleo y la garantía de sus derechos como acceso al agua, a la salud, al deporte y a la cultura, para lograrlo Aguascalientes se alineará a una política nacional para la suma de esfuerzos”, explicó.

La candidata aseguró que de llegar a la gubernatura, dará certeza a los pequeños y medianos empresarios, generará más créditos y duplicará el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Otro de los proyectos que la candidata tiene en la mira, es la realización de una alianza con el magisterio y los trabajadores de salud y regularizar los más de 180 asentamientos irregulares existentes para garantizar una vida digna a quienes habitan en ellos.

Para la representante de MORENA, su gestión se hará sin fobias por los colores, tomará en cuenta la honestidad y convicción en el servicio público al momento de elegir a los integrantes del gabinete. Nora adelantó que de ganar el proceso electoral, en su gobierno “habrá morenistas, panistas, priistas, perredistas y ciudadanos”.

A 12 días de las elecciones, el calor y la cercanía de la gente alimentan su alma durante la campaña.

Las primeras acciones que la candidata buscará realizar en caso de ser favorecida con el voto ciudadano serán: la realización de un censo casa por casa para detectar necesidades, preparar el Presupuesto de Egresos y trabajar un ajuste de austeridad para la reorientación de recursos.

“Vamos a hacer un ajuste, vamos a bajar los altos salarios de los funcionarios de primer nivel, no vamos a tocar a los basificados”, explicó la candidata, quien aseguró que empezará por la disminución de su salario.

Por último, Nora Ruvalcaba hizo un llamado a Gobierno del Estado para que evite que el proceso electoral se salga de control. “Le reiteramos el llamado al gobernador para que garantice la paz y la seguridad el día de la jornada electoral, le aviso que nos ha dicho la población que hay personas armadas en las calles, el miedo no será lo que prevalezca en esta elección, será la esperanza”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!