Hace unos días se llevó a cabo la elección para definir al presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes para el periodo 2021-2024, en donde Manuel Esparza obtuvo el mayor número de votos, convirtiéndose en el nuevo dirigente de la charrería local.
El pasado fin de semana se celebró la gran final del Circuito entre Amigos de las 3B, y Manuel Esparza platicó con El Heraldo de Aguascalientes acerca de su reciente triunfo en las elecciones de la PUA, mencionando su gran compromiso con la charrería local.
La historia de Manuel Esparza con la charrería comenzó desde hace 17 años en San Francisco de los Romo, antes de inaugurar el lienzo municipal Manuel ya montaba a caballo con algunos amigos que a la postre fundarían su asociación Amigos de San Francisco, en la cual fue presidente.
A partir de ese momento Manuel inició su carrera en la charrería local, liderando por más de 10 años la Asociación de Rancho El Potrillo. Su deseo por obtener la PUA comenzó desde hace 8 años, pero en ese momento aún no daba la edad, mientras que hace 4 años por el nacimiento de su hija decidió no mostrar su candidatura; fue hasta este 2021 que con un proyecto con tiempo y forma logró convertirse en el nuevo presidente de la Asociación.
La elección tuvo una diferencia clara de 17 votos a 12, dejando en claro que los diferentes presidentes de las Asociaciones confían en el proyecto de Manuel Esparza y su gente; y ahora es turno de reunir a todos para trazar una misma línea por el bien del deporte de la tierra mexicana.
Entre sus propósitos de este periodo de cuatro años está unificar a la charrería, que nadie sea más que otros; así mismo promete tener escuelas en cada municipio que desarrollen este deporte en los jóvenes locales, para así tener un crecimiento a nivel nacional.
De igual manera, confía en que a partir de este año se logre tener al menos un evento cada semana, para así mantener a los deportistas locales en su mejor momento de cara a próximos eventos, indicando que el Congreso Nacional del 2021 no será el único evento de gran calibre en este periodo.
En cuanto al Congreso Nacional, su sentimiento es de emoción y una responsabilidad enorme, además de su mejor disposición de trabajar de la mano del gobierno estatal, la Federación y el comité que se encargará de todos los preparativos para la gran justa nacional, quienes incluso forman parte del proyecto de Manuel Esparza, algo que sin duda ayudará mucho en la comunicación y gestión del proyecto.