El juego estelar del sábado en el Panamericano de Voleibol U-23 fue entre México y Surinam para decidir al segundo equipo finalista de la contienda. Como ha sido costumbre desde que inicio el torneo, la afición respondió para apoyar al equipo mexicano, que ha logrado una conexión especial con el respetable, provocando un ambiente de fiesta alrededor del Gimnasio Olímpico.
México comenzó fuerte el encuentro volviendo a demostrar sus cualidades, sobre todo a la ofensiva, dejando sin oportunidad a Surinam de contestar los puntos, por más que se esforzaban en salvar cada unidad. El primer set terminó 25-14 para las mexicanas, que ya comenzaban a tener una fiesta en la duela con la ventaja en el marcador.
El segundo set fue un dominio mexicano abrumador gracias al tremendo saque de Atenas Guzmán, que conservó el saque casi por diez unidades seguidas, sacando una enorme ventaja tempranera que terminó siendo la diferencia para que México ganara por 25-13 el segundo set, estando cerca del pase. Para el tercer set, Surinam comenzó fuerte metiéndose en la pelea, pero, cuando llegaron ambos equipos a la decena de puntos, las cosas se empezaron a ir en favor de México, que volvió a ganar ahora por pizarra de 25-15, asegurando el juego 3-0 y obteniendo el pase a la final.
Con este resultado, hoy se jugarán los últimos partidos del torneo comenzando a las 15:00 horas con el choque entre Costa Rica y Guatemala por el quinto lugar para después tener el Puerto Rico ante Surinam por el tercer puesto y, a las 19:00 horas, cerrar con la final entre República Dominicana y México, que cerrarán las acciones de esta competencia que ha sido todo un éxito gracias al apoyo del Instituto del Deporte de Aguascalientes, en conjunto con la Federación Mexicana de Voleibol y la Asociación de Voleibol del Estado de Aguascalientes.