Luego de una mañana bastante movida en el Campeonato Panamericano de Beisbol U-12, la jornada fue coronada con el partido estelar entre México y República Dominicana, que hizo su presentación en el certamen. El juego arrancó cuarenta minutos después de lo anunciado, debido a la inauguración que se tuvo algunos minutos antes.
El partido comenzó de la mejor forma para México, ya que el abridor de República Dominicana batalló para encontrar la zona de strike e incluso le dio dos pelotazos a jugadores mexicanos, causando que la casa se llenara. Alexis Vélez se plantó en home, tratando de aprovechar la casa llena, y pegó tremendo maderazo hacia el jardín derecho, que terminó del otro lado, consiguiendo un Grand Slam de cuatro carreras. La novena mexicana todavía sumaría una rayita más, consiguiendo una ventaja de 5-0, tan sólo en la alta de la primera.
República Dominicana respondió con tres carreras tras dos entradas, aprovechando algunos despistes del pitcheo mexicano. Sin embargo, las cosas se aclararon para México en el tercer rollo, cuando la casa se llenó nuevamente y Enrique Cuevas se voló la barda para que los aztecas sumaran otras cuatro carreras, separándose a seis de los dominicanos. A partir de ahí, el juego se calmó ofensivamente hablando, con ambos equipos encontrando estabilidad desde el montículo. En la quinta, México sumaría una carrera, mientras que República Dominicana lo haría en la sexta.
Al final, México lograría la victoria por 11-4 gracias a otra carrera en la séptima entrada, poniendo su récord en dos victorias sin derrotas, volviéndose líder del torneo. La jornada de hoy tendrá cuatro encuentros comenzando a las nueve de la mañana. En el Cecadi, por un lado, se jugará el Dominicana ante Venezuela y, en el Deportivo Ferrocarrilero, Puerto Rico ante Panamá. Al mediodía, Colombia chocará ante República Dominicana y, en el duelo estelar del día, Venezuela se medirá ante México a las tres de la tarde, ambos en el Cecadi.
Pie de foto HR2: Así fue el batazo de Alexis Vélez que terminó siendo el primer Grand Slam del juego.