La selección mexicana de beisbol consiguió su pase al Mundial de Beisbol U-12 que se celebrará próximamente en China, todo gracias a su triunfo de ayer sobre Puerto Rico y a su paso casi perfecto en el Premundial de la especialidad que se está celebrando en Aguascalientes.
En el quinto día de actividades dentro del Panamericano de Beisbol, la novena mexicana enfrentó a Puerto Rico en el campo del Deportivo Ferrocarrilero, logrando una victoria bastante valiosa de 6-8 para clasificar de una vez por todas al Mundial que se llevará a cabo en Taipéi.
La novena azteca tuvo un inicio bastante bueno en el Campeonato Panamericano de Beisbol U-12 derrotando a las selecciones de Panamá, Brasil y Venezuela, lo que le dio la oportunidad de estar en lo más alto de la tabla general junto a Estados Unidos.
En el duelo por el liderato frente a los vecinos del norte, México tuvo un mal sabor de boca al ir perdiendo por una pizarra de 5-0 en tres entradas, sólo que un apagón en el campo evitó que terminara el encuentro y el partido se dio por pospuesto.
A pesar de eso, matemáticamente el equipo de México no podría salir de los primeros cuatro lugares de la tabla y, por ende, de los puestos de clasificación para el Mundial, por lo que aún perdiendo sus juegos restantes e incluso el duelo pendiente ante Estados Unidos, su boleto no estaría en riesgo.
De igual manera, la selección de Estados Unidos ya tiene su lugar asegurado al tener un paso perfecto como México, así que sólo restan dos boletos para el Mundial de China, que se estarán disputando entre los equipos de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Panamá.
No cabe duda que los partidos que restan tendrán muchas emociones tanto en el campo del Cecadi como del Deportivo Ferrocarrilero, recordando que los partidos inician a las 10:00 y 15:00 horas con entrada gratuita.