A lo largo de los últimos días se celebraron en Belgrado, Serbia, los Juegos Mundiales Escolares Sub 15, en donde se tuvo una participación de 54 atletas de la Federación Mexicana de Deporte Escolar, en 4 diferentes disciplinas.
Después de una gran actuación del equipo mexicano, al final se sumaron 4 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce, siendo un gran logro para estos jóvenes atletas que dejaron en alto el nombre de México a nivel internacional. El embajador de México en Serbia, Carlos Félix Corona, entregó un reconocimiento a todos los atletas participantes y ganadores de medallas.
Uno de los 4 oros que se obtuvieron en esta competencia fue en el deporte de baloncesto varonil, en donde 4 jugadores de Aguascalientes ayudaron de gran manera para obtener este importante logro, regresando a casa con la satisfacción de haber viajado a Serbia y con una medalla de oro en su pecho.
Los 4 aguascalentenses que formaron parte de este equipo campeón fueron Emiliano Castañeda Ventura, José Guadalupe Delgado Fonseca, Daniel de Jesús Pedroza Díaz y Diego Arturo Méndez González.
En su primer encuentro, el representativo mexicano derrotó a Macedonia, después vencieron a la anfitriona Serbia para quedar líderes de grupo y acceder a la ronda de semifinales.
En la fase final, los mexicanos enfrentaron a Francia, obteniendo una importante victoria con más de 70 puntos anotados, mientras que el día de ayer sellaron su campeonato con otra victoria sobre Serbia.