Una vez terminado el primer partido de la jornada en el Campeonato Panamericano de Beisbol U-12, llegó el turno de la Selección Mexicana, que saltó al diamante en punto de las 15:00 horas para medirse a su similar de Puerto Rico, en un partido que tuvo grandes emociones, sobre todo a la ofensiva. El parque del Cecadi lució con una gran entrada y principalmente con una gran porra hacia la novena azteca que, de inmediato, se sintió respaldada por la gente saltando con alegría al terreno de juego.

Las cosas comenzaron de gran forma para México gracias a Francisco del Campo, que pegó tremendo jonrón por el jardín izquierdo, con dos hombres en juego sumando las tres primeras carreras del día. No obstante, Puerto Rico anotó un par en la parte baja de la entrada, luego de que Ángel Valencia, pitcher zurdo mexicano, sólo pudiera sacar dos outs antes de recibir metralla por parte de los boricuas.

A partir de la entrada inicial, el partido se volvió una guerra a la ofensiva con ambas escuadras pegando maderazos que iban cambiando el liderato en la pizarra una y otra vez, poniendo las cosas con mucha tensión, sin saber cuál de los dos equipos podría llevarse la victoria. Para el quinto rollo, México se encontraba por una carrera abajo, pero un elevado de sacrificio trajo el empate a ocho carreras por bando. La diferencia llegó en la séptima entrada, cuando los aztecas sumaron las rayitas de la diferencia, consiguiendo una ventaja no tan amplia, pero que les daba margen para llevarse la victoria.

Para la baja de la séptima entrada, Puerto Rico tenía la necesidad de anotar un par de carreras, pero no contaba con el gran relevo por parte de Rogelio López, cerrador estrella de México. El lanzador derecho ponchó a dos de sus tres rivales para luego dominar al tercero, consiguiendo el out 21 y definitivo, decretando la victoria 11-9 para México, que, de forma peleada, se llevó su primera victoria del torneo ante el contento del respetable que festejó con todo esta primera alegría del Panamericano.

Por el momento, tanto México como Panamá se encuentran en el primer lugar del standing general con los panameños más arriba por la diferencia de carreras; Colombia y Puerto Rico se fueron al fondo, mientras que Venezuela y República Dominicana no han debutado. Para hoy, la novena mexicana se enfrentará a República Dominicana, que hará su debut en la competencia, esto en punto de las 15:00 horas en el campo del Cecadi. El encuentro se llevará a cabo después de la inauguración, en lo que será un lunes bastante movido.