Benito López
Agencia Reforma

TAMPICO, Jalisco.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó ayer que México está preparado para que una mujer llegue a la Presidencia.
Tras participar en un acto de apoyo a Américo Villarreal, aspirante morenista a la gubernatura de Tamaulipas, la mandataria sostuvo que las mujeres están listas desde hace mucho tiempo.
«México está listo para una Presidenta, para una astronauta, para una ingeniera; las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo», dijo en conferencia a pregunta expresa sobre si el País está preparado para elegir a una Presidenta.
«Sobre todo, lo más importante es que representamos un movimiento de transformación, representamos anhelos del pueblo de México por una vida mejor y eso es a lo que venimos el día de hoy (ayer), a respaldar a nuestro compañero (Villarreal)».
La morenista, quien ha participado durante los fines de semana en actos de campaña de candidatos a Gobernador de su partido para las elecciones del 5 de junio, rechazó que esté en precampaña.
«No. Estamos en este momento apoyando a nuestros candidatos y candidatas», aseveró Sheinbaum.
«Hemos estado ya en los seis estados, y es un clamor muy importante de todos lados por el cambio; entonces, estamos muy contentos por ello y es lo que hemos venido haciendo y lo que estamos haciendo».

¡Participa con tu opinión!