Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Jorge Alcocer, Secretario de Salud, afirmó que afortunadamente México eligió a un estadista como el Presidente Andrés Manuel López Obrador para conseguir una sociedad más igualitaria.

“Para llegar a una mejor sociedad, a una más justa, más igualitaria, menos discriminatoria, debemos estudiar el origen de las enfermedades, como el Covid 19. Afortunadamente, México eligió democráticamente a un estadista”, expresó Alcocer en conferencia.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el funcionario aseguró que el Mandatario federal es un ejemplo claro de cómo luchar contra la desigualdad.

“López Obrador es el ejemplo de cómo se debe poner pie firme a las desigualdades. Es el momento de trabajar y colaborar, debemos trabajar hacia un mundo más noble, igualitario, más justo y saludable”, dijo.

En Palacio Nacional, Miguel Malo -asesor internacional en enfermedades no transmisibles y salud mental en representación de la OPS y la OMS en México- llamó a no desperdiciar el aprendizaje que la pandemia ha dejado en la sociedad.

“Como OMS este día hacemos un llamado a no desperdiciar este aprendizaje que nos deja la pandemia y que nos motive como sociedad a llegar a una sociedad más justa y equitativa. Sigamos en los esfuerzos de desarrollo sostenible para no dejar a nadie atrás”, aseveró.

Como parte de la celebración fueron entregados premios en materia de salud pública. Se trató de la condecoración doctor Eduardo Liceaga, máxima presea que otorga el Consejo de Salubridad General como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notable avance en las ciencias médicas y administración sanitaria asistencial.