David Reynoso Rivera Río

Hace unas semanas dejamos atrás los temas nacionales para abordar el fascinante mundo de las elecciones norteamericanas; sin embargo, es momento de volver al panorama nacional ante la incompetencia de las fuerzas políticas federales. Lo anterior, en virtud de que desde mi humilde punto de vista, cada mañana el Presidente busca desviar la atención de los problemas que verdaderamente deberían preocupar al país y la oposición parece ser que está más dormida que nunca.

Nos encontramos a poco más de un año de la elección intermedia que renovará el Congreso de la Unión en cuanto a la Cámara de Diputados, siendo que la conformación de dicha cámara obedece a favorecer en su mayoría al partido en el poder y muchos de los curules son ocupados por perfiles políticos poco preparados o que simplemente llegaron a San Lázaro por coyuntura ya que en la boleta electoral se encontraba también el ahora Presidente.

Mencionado lo anterior, pareciera ser que nos consolidamos como un país de contrastes en el que la oposición no sabe ser oposición y los gobernantes no saben gobernar. Anteriormente el partido que hoy gobierna fungía un destacado papel como oposición, en el que día a día se escudaba en el combate a la corrupción y justamente gracias a eso se logró generar un clima de hartazgo ciudadano que le permitió llegar al poder; mientras que por otra parte, la hoy oposición fungía como titular poder y realizaban un papel bastante decoroso en el que se posicionaba a nuestro país como un actor importante en el panorama internacional y en el que por lo menos se mostraba un seguimiento de los temas prioritarios como lo son la economía y la seguridad.

Hace unos días, fuimos testigos de que en la conferencia mañanera se le preguntó al Presidente sobre los asesinatos de mujeres, siendo que de manera absurda decidió contestar que no quería que los feminicidios opacaran la famosa rifa del avión presidencial. Lo anterior, pone en evidencia que llegar al poder sin la capacidad y la preparación de todos los funcionarios, puede traer este tipo de consecuencias desastrosas para el país.

Habrá que esperar a que los partidos despierten y se den cuenta que tienen una nueva oportunidad para demostrar que los buenos perfiles pueden lograr grandes cosas para el país. Agradezco el favor de su lectura y les deseo un excelente fin de semana a todos.

David Reynoso Rivera Río.
Correo: davidreynoso@sapiensiuventus.com
Twitter: @davidrrr