México aún respira en la Serie del Caribe, ya que Tomateros logró conseguir un triunfo frente a la novena de Panamá, los Federales de Chiriquí.
Las primer entrada fue de reconocimiento, ya que ambas novenas no se hicieron daño. Pero Panamá puso la primer rayita en la pizarra apenas en el segundo episodio, cuando, con una jugada polémica, Willy García bateó un roletazo y aunque David Rodríguez terminaría llegando a home, México produciría una doble matanza.
El tercer episodio también lo protagonizó un buen pitcheo, pero México daría un verdadero golpe de autoridad en la cuarta entrada, cuando Julián León bateó cuadrangular con la casa llena, por lo que el gran slam despegó de buena forma a la novena azteca, mandando a Castillo, Navarro y Mendoza a la tierra prometida.
Para el sexto episodio, Jhonny Santos conectó jonrón que se fue por el jardín izquierdo, pero sin gente embasada, por lo que sólo acercó a los del canal por una carrera.
Para la séptima entrada México comenzaba a despegarse, ya que Ramiro Peña pegó sencillo hacia el jardín derecho, mandando a Jesús Fabela a la zona prometida y poniendo la pizarra cinco a dos.
Para el octavo episodio, México tuvo la oportunidad de ampliar aún más la ventaja y de forma importante, ya que el pítcher panameño demostraba cansancio y terminó por embasar a mucha gente, casi a punto de provocar una carrera ‘de caballito’. Pero todo terminó en una solitaria carrera debido a un error de fildeo. Seis a dos para México.
Pero Panamá respondería en la baja de la misma entrada, cuando Allen Córdova pegó sencillo elevado a jardín izquierdo, impulsando a Santos a home.
Tomateros se fue en blanco en la última entrada, pero Baldonado controló a la perfección el último embate panameño. Con esto, México se pone con récord de dos victorias e igual número de derrotas y se mide el día de hoy a las nueve de la noche ante Caribes de Anzoátegui, de Venezuela.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
México 0 0 0 4 0 0 1 1 0 6 8 1
Panamá 0 1 0 0 0 1 0 1 0 3 6 2