Tras la emotiva inauguración que se dio este lunes por la mañana en el parque Alberto Romo Chávez la novena de México encaró su cuarto compromiso del Panamericano U-23 de Beisbol midiéndose ante su similar de Venezuela buscando el pase ya al Mundial en China Taipéi gracias a un estupendo inicio de certamen con tres victorias al hilo.
México volvió a hacer gala de su ofensiva poderosa con dos carreras en dos de las tres primeras entradas tomando una ventaja que le daba confianza a la novena de casa para llevarse el triunfo. Un ataque de cuatro rayitas en el cuarto episodio y otro más ahora de seis carreras en la sexta entrada permitieron que México terminara llevándose la victoria por nocaut de 14-0 en seis capítulos amarrando su cuarto triunfo al hilo que significó ya su clasificación al Mundial.
Javier Fonseca y Carlos Pacheco fueron las estrellas del partido ambos con cuatro carreras producidas y un cuadrangular siendo los dos hombres importantes a la ofensiva. Néstor Anguamea trabajó durante 3-1 entradas permitiendo apenas tres imparables y ponchando a tres rivales en una buena actuación. En otros resultados de la jornada Puerto Rico no tuvo problemas en apalear 18-1 a Argentina dando un paso importante rumbo a la clasificación, en el otro partido hubo una sorpresa con Nicaragua venciendo a Cuba escalando a la segunda posición de la clasificación general.
Para hoy México tendrá su día de descanso, la jornada arrancará con Argentina ante Nicaragua a las nueve de la mañana en el Romo Chávez, terminando ese encuentro Venezuela se medirá ante Puerto Rico mientras que en el Deportivo Ferrocarrilero Cuba se medirá a Guatemala completando la jornada.

¡Participa con tu opinión!