El seleccionado mexicano de basquetbol no pudo hacer la proeza de derrotar a la potencia de Estados Unidos en el clasificatorio para la Copa de las Américas, la selección de “las Barras y las Estrellas” derrotó a México con un marcador de 94-78, aunque los aztecas siguen en puestos de clasificación.
El día de ayer finalizó la segunda ventana del clasificatorio para la AmeriCup 2021, y para cerrar este par de compromisos la selección mexicana enfrentó a Estados Unidos en la ciudad de Indianápolis, en donde lamentablemente el equipo de Paco Olmos no pudo hacerles frente a los vecinos del norte.
En el primer cuarto el encuentro estuvo bastante parejo, nuevamente la quinteta inicial estuvo conformada por Paul Stoll, Lucas Martínez, Edgar Garibay, Gabriel Girón y Fabián Jaimes, y durante los primeros minutos los aztecas pudieron darles pelea a los estadounidenses, cayendo por una diferencia de tan solo 3 puntos.
Sin embargo, en el segundo periodo el equipo se descompuso por realizar varios cambios, los suplentes de Estados Unidos fueron mucho más precisos a la hora de entrar y lograron ampliar su ventaja a 18 unidades, encaminando así la victoria del combinado de Mike Fratello.
Para el tercer cuarto el equipo mexicano nuevamente logró darles pelea a los rivales, en este asalto la diferencia fue de solo un punto a favor de Estados Unidos, mientras que en el cuarto periodo la mejora fue aún más clara, aunada a la relajación de los estadounidenses, quienes dejaron ir puntos clave al tener la victoria en la bolsa.
En el cuarto episodio el cuadro mexicano fue superior con 5 puntos de diferencia, pero debido a la clara ventaja de Estados Unidos les fue imposible remontar el marcador, culminando el encuentro con una pizarra final de 94-78.
Con este triunfo, Estados Unidos se convirtió en el segundo clasificado a la Copa de las Américas del próximo año, acompañando a Brasil, quienes son las únicas selecciones que cuentan con marca perfecta en el torneo.
En cuanto a México, los 12 guerreros lograron cerrar esta segunda ventana como sublíderes el grupo al tener una marca de 2-2, superando a Bahamas y Puerto Rico, quienes cuentan con marca de 1-3, cada uno.
Todo dependerá de la tercera y última ventana, la cual se llevará a cabo en febrero del 2021; México enfrentará nuevamente a Puerto Rico y Estados Unidos, y con solo un triunfo lograrán clasificar al torneo continental.