Aunque Renata Zarazúa fue eliminada a principios de semana del cuadro principal femenino de Roland Garros, otros tenistas mexicanos destacaron en la categoría de dobles. Giuliana Olmos y Miguel Ángel Reyes Varela lograron importantes victorias junto a sus respectivas parejas.
En el dobles masculino, el tapatío Miguel Ángel Reyes Varela y su compañero de India, Sriram Balaji, obtuvieron una victoria en su partido de primera ronda contra un estadounidense y un neerlandés. Por otro lado, el veracruzano Santiago González y su compañero francés, Edouard Roger-Vasselin, quienes llegaron como los quintos mejor sembrados, fueron eliminados en la primera rando por una dupla británico-finlandesa.
En la rama femenil, Giuliana Olmos, haciendo equipo con la rusa Aleksandra Panova, venció con parciales de 6-4 y 6-3 a un equipo formado por otra tenista rusa y una jugadora de Georgia. Tanto Miguel como Giuliana avanzaron a la ronda de 32 en sus respectivas categorías.
Es importante mencionar que, en el dobles mixto, muchos jugadores optaron por formar pareja con quienes podrían ser sus compañeros en los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre ellos, Santiago González y Giuliana Olmos, cuya participación está programada para el domingo en la antesala de lo que podrían enfrentar en París 2024.