
Unos individuos fueron detectados por policías preventivos de Aguascalientes cuando se dedicaban a revisar el interior de los vehículos que se encontraban estacionados en calles del fraccionamiento Colinas del Río. Uno de ellos logró ser detenido y al momento de ser sometido a una revisión corporal, se le encontró entre sus ropas un arma hechiza con 14 cartuchos útiles.
Quien debido a ello fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, es un individuo de nombre Antonio, de 21 años.
Inicialmente, habitantes del fraccionamiento Colinas del Río reportaron la presencia de varios sujetos que se dedicaban a revisar los vehículos estacionados, por lo que temían que estuvieran planeando cometer un delito.
El reporte fue atendido por policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, quienes detectaron a los sospechosos sobre la calle Río Tíber y casi esquina con la calle Río Lerma. Al percatarse de la presencia policiaca, trataron de darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones. Al final, los oficiales sólo lograron la captura de Antonio, quien tras realizarle una revisión corporal, le encontraron una pistola hechiza calibre 22 con 14 cartuchos útiles, todo lo cual le fue asegurado.