Van contra los baches para avanzar en la pavimentación de concreto hidráulico de Villas, Jesús María, y Mahatma Gandhi, en tres tramos a ejecutarse por la próxima administración estatal.
La ejecución de obra pública programada en estas tres licitaciones por la Secretaría de Obras Públicas del Estado es un respiro y señal de dinamismo para el cierre del año para los constructores, reconoció Ángel Palacios Salas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Refirió que los proyectos de pavimentación de concreto hidráulico de Paseo de las Maravillas en su tramo de Boulevard Miguel de la Madrid a Tercer Anillo Norte; Gerónimo de la Cueva en su tramo de las avenidas José de Jesús González a Jesús García Corona en Villa de Nuestra Señora de la Asunción, así como Mahatma Gandhi en su tramo de primer anillo a segundo anillo resultan muy oportunos para continuar con la rehabilitación de infraestructura vial.
Explicó que las expectativas del sector de la construcción es de un impulso sostenido para el nuevo gobierno que encabezará la gobernadora electa Teresa Jiménez Esquivel, al considerar que la ausencia de recursos federales generaba una disminución de obras en la segunda parte del año.
Palacios Salas indicó que la industria de la construcción puede tener mayor certeza al interrumpirse una inercia histórica de pausas en los proyectos de obra con los cambios de administración, para lo cual se considera que hubo una previsión adecuada.
“Esto implica no detener el ritmo de la construcción que de por sí, está contraído, hay que recordar que la construcción mueve las concreteras, madereras y muchas actividades más que se activan, y esto se nota respecto a otras entidades federativas que no están tan dinámicas”, destacó.