La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzará la vigilancia y detección de vehículos que circulen de manera irregular en la ciudad. Antonio Martínez Romo, jefe de la corporación, afirmó que se pondrá especial atención en aquellos vehículos con permisos de circulación apócrifos, falta de placas o vidrios polarizados en exceso.
El comisario advirtió que los conductores de vehículos con permisos adquiridos de manera irregular serán detenidos y las unidades, retenidas. En caso de encontrarse documentos falsos, se iniciarán los procesos legales correspondientes y los vehículos serán llevados al depósito hasta que se resuelva la situación.
Señaló que la presencia de vehículos con permisos de otras entidades, especialmente aquellos vinculados a eventos delictivos de alto impacto, ha llevado a la implementación de medidas más estrictas. «Ya tuvimos eventos de alto impacto, donde han matado o asesinado a gente. Y hemos detectado que ha habido permisos de ese tipo. Entonces, seremos muy estrictos. Habrá revisiones en todo momento», afirmó.
La SSPM también se centrará en la revisión de vehículos sin placas, con vidrios polarizados en exceso o que presenten cualquier irregularidad en sus documentos de circulación. Martínez Romo comentó que ha recibido reportes de la ciudadanía a través de los números de emergencia, lo que ha contribuido a identificar situaciones sospechosas. Dijo que los vehículos irregulares que han presentado mayor incidencia provienen de Zacatecas, San Luis Potosí, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

FIRME PENALIZACIÓN. Sobre las posibles sanciones, el jefe de la corporación destacó que el Código Penal en Aguascalientes se aplicará rigurosamente. Recordó que la detección de documentos apócrifos conlleva sanciones que serán impuestas por el Ministerio Público.