Tras reconocer la irrupción de oportunistas, el director general del Fideicomiso Tres Centurias, Ubaldo Huerta Muro, afirmó que todos los estacionamientos del Ficotrece son públicos y gratuitos, y sus usuarios deben tener cuidado con los “viene-viene”, que son gente que invade ilegalmente estos espacios para imponer tarifas de cobro por el aparcamiento de vehículos en ocasión de alta afluencia con motivos deportivos.

Esta situación se ha suscitado ante la presencia de equipos de futbol como Chivas, Tigres y recientemente el Grupo Firme, en el Estado Victoria, imponiendo cobros a discreción de hasta 100 pesos por unidad; de ahí que en varias ocasiones se han cerrado los estacionamientos públicos con barreras para evitar el acceso de vehículos, obligando a la salida de los invasores, aseguró el funcionario.

Detalló que la empresa de vigilancia privada que contrata el Ficotrece ha tenido varios altercados con esa gente identificada como “viene-viene”, cuando se les ha dicho que deben abandonar estos espacios del Gobierno del Estado, ya que no se cobra estacionamiento y la ciudadanía debe saberlo para que no se deje llevar por las presiones de esos acaparadores.

Incluso, adelantó que el Fideicomiso Tres Centurias instalará pendones de información en los estacionamientos identificados como Casa Redonda, Ferrocarrilero y de la Escuela de Futbol para que la gente sepa que si se estacionan ahí es por su cuenta propia y que nadie está autorizado a cobrar una tarifa de aparcamiento.

La ciudadanía de Aguascalientes utiliza de modo regular estos estacionamientos al venir a caminar, pasear sus perros o bien con la familia, a lo largo del corredor de la avenida Manuel Gomez Morín. Sin embargo cuando ocurren partidos de futbol soccer con equipos grandes y que mueven un aforo importante de fans, propicia el acaparamiento de los viene-viene, aunque el Ficotrece les dice que deben abandonar estas instalaciones.

De igual forma, el personal de vigilancia del Ficotrece se ha centrado en avisar a los propietarios de vehículos para que no se dejen engañar y que no permitan que les cobren por dejar sus unidades en estos estacionamientos públicos.

También se sabe que los “viene-viene” suelen rayar o golpear los vehículos o poncharles las llantas cuando un propietario se niega a pagarles la cuota impuesta por ellos, y que está fuera de la ley.

Recalcó que el Ficotrece no se hace responsable de los “viene-viene” y ellos son vecinos de las colonias de la zona, y ante ello se ha solicitado el apoyo de las Secretarías de Seguridad Pública. El Fideicomiso podría presentar alguna denuncia en contra de estos invasores de estacionamientos públicos.

¡Participa con tu opinión!