Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con la vacunación contra Covid-19 de personas de entre 40 y 49 años, que inicia la primera semana de junio, se prevé cubrir a otros 11.4 millones de mexicanos anunció el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.
Ese número equivale a 70 por ciento de la población total de este grupo etario, que asciende a 16.3 millones, precisó el funcionario.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, precisó que en la primera semana de junio se completarían los esquemas de inmunización de adultos mayores que habitan en 218 municipios de 16 entidades, así como personal de salud.
Además se concluirá en mil 95 municipios de 30 estados, la inmunización de personas de 50 a 59 años y continúa la de embarazadas mayores de 18 años a partir de nueve semanas de gestación.
Indicó que la prioridad de la inmunización son municipios urbanos de alta mortalidad y entidades donde la curva epidémica muestra que están en meseta con riesgo de rebrote.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que para finales de junio está asegurado que México alcance 65 millones de dosis.