El Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial advirtió ayer que la inestabilidad política puede traer consecuencias económicas y de cara a un proceso electoral en Aguascalientes para el mes de junio de 2022, donde aquí los partidos políticos deben ser ejemplo de que sus asuntos se manejan en los cauces de la democracia.

Los actores políticos, locales o nacionales, deben ocuparse por demostrar al interior y al exterior que en Aguascalientes existe estabilidad social y política, esto relacionado con los dimes y diretes entre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Alberto Aldape Barrios, director del CIDE, aseveró que los inversionistas se encuentran muy atentos a lo que sucede en México, incluido Aguascalientes, y algo que evalúan es que haya tranquilidad en materia laboral, con una buena relación con los sindicatos de trabajadores y la parte patronal, con estabilidad social, sin problemas de violencia.

Además, a los inversionistas les interesa que en Aguascalientes prevalezca la civilidad en los procesos electorales y entre los actores políticos.

Los partidos políticos deben tratar de dilucidar sus diferencias internas en el ámbito que les corresponde y “no sacando los trapitos al sol”, hay que abordar las diferencias al interior de sus estructuras y que tengan la capacidad de resolver en consecuencia lo que sucede, porque al sacarlo hacia afuera genera expectativas y distractores diferentes a los temas importantes para el desarrollo de Aguascalientes.

Alberto Aldape Barrios aseveró que la controversia generada entre el líder del PAN y el gobernador de Aguascalientes trae más trasfondo político, porque es una oportunidad para que sea utilizado por los contrincantes para promover sus propios intereses como partidos.

El titular del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial recalcó que la política y la economía no han logrado independizarse y se observa claramente con las iniciativas de ley del Ejecutivo Federal que pone de manifiesto que la parte política supedita a la económica como la reforma laboral y la contrarreforma energética.

¡Participa con tu opinión!