Frente a nuevos sucesos delincuenciales en contra de equipos de campaña electoral en la entidad, el gobernador Martín Orozco Sandoval instruyó al secretario de Seguridad Pública del Estado reforzar los operativos para garantizar la tranquilidad y éste será el tema central de la Mesa de Seguridad Pública de mañana jueves, a la cual asistirán los tres niveles de gobierno.

Recalcó que el compromiso es garantizar que la sociedad de Aguascalientes podrá votar tranquila el próximo 5 de junio por su futura gobernadora, “esta entidad siempre ha sido ejemplo en votación en jornadas tranquilas, y por eso se trabajará para que no sucedan más estos incidentes a equipos de campaña”.

A cuatro días de operación del Libramiento Carretero poniente, el mandatario estatal hizo un llamado a los alcaldes de Aguascalientes y Jesús María para que sus direcciones de tránsito hagan la parte que les corresponde en el sentido de que el transporte pesado se suba a esa nueva vialidad y deje de circular por el tercer anillo de circulación.

Indicó que los elementos de tránsito requieren estar atentos en los cruces del libramiento con las vialidades que tomaba el transporte pesado, ubicados en Aguascalientes y Jesús María, cuyos ediles Leonardo Montañez y Antonio Arámbula deben hacer la tarea que les corresponde; el Gobierno del Estado ha hecho su tarea, ahora toca a los gobiernos municipales y a las empresas transportistas subirse a la nueva infraestructura.

Respecto al desabasto de gasolinas en el estado, dijo que ya se realizan las gestiones desde la Secretaría General de Gobierno para que el Gobierno Federal se encargue de hacer llegar los combustibles, los cuales son indispensables para el traslado de bienes y mercancías dentro y fuera de la entidad.

ABANDERÓ DELEGACIÓN.- Por la mañana, el mandatario estatal abanderó a la delegación Aguascalientes conformada por 522 jóvenes atletas que participarán en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022 durante el próximo mes de junio, y a quienes les pidió aceptar el reto de ubicarse en el Top 10.

Por su lado, se comprometió a que su gobierno los apoyará en todo lo que requieren en esa contienda deportiva integrada por 44 especialidades, y de esta manera impulsar las carreras deportivas de jóvenes aguascalentenses.

Señaló que en su sexenio ha sido prioridad el impulso al deporte para que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan las herramientas necesarias para la práctica de diferentes disciplinas; recordando que se han invertido más de 230 millones de pesos para la rehabilitación y fortalecimiento de centros deportivos.

 

¡Participa con tu opinión!