Este martes continuará la actividad de la Champions League con el duelo entre Real Madrid y Chelsea, en un partido lleno de morbo por la polémica que se causó días pasados por la creación de la Súper Liga Europea.
Ambos equipos iban a ser parte de los fundadores de esta nueva competición europea, pero después de mucha presión social y análisis a detalle, el club inglés decidió retirarse de este proyecto, mientras que el Real Madrid fue uno de los más atacados al tener como presidente al creador de la Súper Liga.
Después de una semana llena de polémica, todo parece indicar que este proyecto se fue por la borda, y ahora ambos equipos regresarán a la competencia de la Champions League con el deseo de mantener viva la ilusión de levantar otra orejona.
El Real Madrid llega a esta cita un poco golpeado anímicamente por haber fallado en la liga española, ya que en sus últimos tres partidos, los merengues empataron sin goles en dos encuentros, perdiendo puntos importantes que ponen en predicamento su bicampeonato en España.
Mientras que del lado del Chelsea, el conjunto de Tuchel llega en un gran momento deportivo y anímico, ya que avanzaron en la Champions sin problemas y además en la Premier League han logrado mantener el cuarto lugar general, derrotando en su más reciente partido al West Ham por la mínima.
Este partido se jugará en la cancha del Estadio Alfredo Di Stefano, siendo el primer encuentro entre estos dos equipos en la Champions League, ya que por más sorprendente que parezca, ambos equipos nunca se habían visto en esta competición, considerando que los dos clubes son los equipos con más semifinales disputadas en sus respectivos países.
Sin embargo, a nivel histórico estos dos equipos sólo se han visto las caras en tres duelos oficiales, todas en el siglo pasado; en donde el saldo es positivo para los del Chelsea, quienes empataron 1-1 en la ida de la Recopa 1971 y ganaron la vuelta 2-1, para después vencerlos por la mínima en la final de la Supercopa en 1998.