Por bajas ventas, comerciantes instalados en el Boulevard San Marcos II, durante la FNSM, están optando por instalarse sin permiso en la zona de antros, informó Israel Díaz García, director de Mercados y Estacionamientos del Municipio capital.

“Lo que estamos viendo es que ellos tienen sus permisos correspondientes, por ejemplo en Boulevard San Marcos II, entonces ahí se acaba la vida comercial muy temprano y se recorren a donde todavía hay afluencia de personas”, explicó.

El funcionario dijo que si bien, los comerciantes tienen sus permisos en regla, se ha identificado que cuando en la zona de venta está solo, se reubican en la Expoplaza.

“Los estamos invitando a que no lo hagan, si ya ahí se terminó la venta pues ya se tienen que retirar”, mencionó Díaz García. Las acciones que la Dirección de Mercados ha emprendido es el apercibimiento verbal de los comerciantes, en caso de que éstos ignoren la restricción, se harán acreedores a la confiscación de sus productos y al pago de una multa.

Para tratar de mediar la situación, el Área de Mercados ya se ha acercado a algunos representantes de los comerciantes que operan en Boulevard San Marcos II. “Hay algunos que los representan, hemos estado platicando con ellos que cuando cometan un error ni los defiendan porque el Código Municipal es muy claro, nos tenemos que entender con el titular del permiso que está ocasionando algún problema o que está haciendo algo indebido, pues es responsable de sus actos”, agregó.

El Boulevard San Marcos II ha sido una mala ubicación para los comerciantes que buscaban generar ingresos en la Feria Nacional de San Marcos, recordemos que a una semana de que iniciara la verbena aún existía más de una veintena de espacios que no habían sido reclamados, precisamente por la pésima ubicación.

¡Participa con tu opinión!