La candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, presentó su Plan de Gobierno basado en la economía del conocimiento, ante el Consejo Coordinador Empresarial.
Durante su reunión con el empresariado, Anayeli Muñoz, recordó que “Aguascalientes fue el último lugar nacional del indicador de actividad económica, aunque sabemos también que vamos mejorando, pero no podemos permitir un estancamiento”, e hizo hincapié en apostarle a la mentefactura, “es un modelo que genera estabilidad económica para algunos sectores pero puede agotarse y debemos de forma urgente evitar un estancamiento, por esto, necesitamos diversificar la vocación económica del estado apostando a la mentefactura”, expresó.
La candidata aprovechó la oportunidad para invitar al CCEA a formar parte de su proyecto de gobierno, en el que se buscará apostarle a la Economía del Conocimiento.
Para lograrlo, Anayeli Muñoz propuso: aumentar los incentivos a la instalación de empresas de base tecnológica, dar las facilidades para convertir a Aguascalientes en un Centro Académico y de Tecnología, apostar a nuevos sectores económicos para no generar independencia.
También se transformará la subsecretaría de PYMES en el Centro Emprendemos Juntos, para orientar a las micro, pequeñas y medianas empresas para la apertura de empresas, asesoría sobre financiamiento, espacios de coworking, asesoría para startups y capacitaciones.
Por último, la candidata de Movimiento Ciudadano buscará adaptar el marco legal para la constitución ágil y eficaz de empresas, revisará la operatividad del SIFIA para eficientar sus plazos de pago en préstamos e impulsará un Nuevo Pacto Fiscal para la redistribución de los recursos federales etiquetados en los estados.

¡Participa con tu opinión!