El presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza arrancó ayer la entrega de nueve mil apoyos alimenticios a personas de la tercera edad por temporada navideña, los cuales serán llevados directamente a las puertas de los domicilios para evitar riesgos a la salud por la pandemia de COVID-19. Asimismo, a nombre de la alcaldesa Tere Jiménez, Ramón Jiménez lleva un mensaje de esperanza y prosperidad para el año venidero a los abuelitos de Aguascalientes.

Alma Hilda Medina, directora del DIF municipal, señaló que la institución permanece atenta a las necesidades de este sector pues muchas personas de la tercera edad no cuentan con recursos económicos suficientes para comprar alimentos, al ser pacientes de enfermedades crónico-degenerativas.

Esta gira es coordinada por el Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores y se programaron diversas rutas para entregar los apoyos a lo largo de una semana, cuidando las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

La directora del DIF municipal, informó que en el proximo mes de enero se realizara la gira de distribución de cobijas por las colonias del municipio de Aguascalientes, siempre empezando por la población más vulnerable.

A causa de la contingencia sanitaria no habrá posadas ni entrega de juguetes a los niños de manera presencial, y por esa razón el proximo 21 de diciembre se realizara el Festival de la Navidad por Facebook para que la ciudadanía se conecte y participe en la rifa de una diversidad de regalos como televisiones, hornos, bicicletas.

El dia 23 de diciembre, la alcaldesa Tere Jiménez y el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza entregaran 800 paquetes de cenas navideñas para las familias con menos recursos. Este paquete tendrá un pollo, ensalada, refresco y panes para que puedan cenar en la noche del 24 de diciembre. Se distribuirán por todas las delegaciones municipales.

Finalmente, Alma Hilda Medina informó que la próxima semana se entregaran los apoyos económicos para transporte público a las coordinadoras de la tercera edad y a los voluntarios de esta institución.